domingo, 26 de junio de 2011

NTRO. PADRE JESUS EN SU PRENDIMIENTO (ALMERÍA)

La imagen de Ntro. Padre Jesus en su Prendimiento es una talla realiza en madera de cedro del año 1990. Su dimensiones son de 1,67m. Representa a Jesus justo en el momento de ser prendido por dos soldados romanos. La escena la contemplan San Pedro (1948, Jesús de Perceval y del Moral y restaurado por Antonio Joaquín Dubé en 1993 con el policromado de cabeza y manos y creación del resto del cuerpo), San Juan (1992), Santiago el Mayor (2003), Judas (1993), un Sayón (1991) y dos soldados romanos (1994 y 2000), todas ellas de Antonio Joaquín Dubé de Luque. El nuevo paso de misterio para la Hermandad del Prendimiento, en la actualidad, se encuentra terminado por completo en su fase de talla, la cual fue terminada en el año 2008.


Pertenece a la Hermandad del Prendimiento que tiene su sede en la Santa Igleisa Catedral Almeriense y procesiona la tarde del Miercoles Santo.

1 comentario:

  1. Hola, perdona que te rectifique, soy de la Hermandad del Prendimiento de Almería, quién tiene por titulares a Jesús del Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Ntra Sra de la Merced, las tres imágenes de Dubé. La Hermadnad coge su nombre del misterio del Prendimiento y no de la imagen mariana.
    Gracias por la información que das de Dubé y de todas sus imágenes!

    ResponderEliminar