martes, 28 de junio de 2011

MARIA STMA. DE LA CONSOLACION, MADRE DE LA IGLESIA (SEVILLA)

La talla de esta Dolorosa es sin duda una de las obras cumbres del autor. Realizada en madera de pino en el año 1969 y restaurada en el año 1991 por Dube de Luque. Es una talla de candelero para vestir, de 1,69 m de altura. La Virgen de la Consolación de marcada frontalidad presenta una gran delicadeza emocional. Sus ojos pintados sobre la talla, tiene las pupilas celestes. Las pestañas dulcifican su mirada baja y llorosa. La boca entreabierta muestra los dientes tallados y la lengua. Y el hoyito de la barbilla acentua el carácter grácil de la figura.
Ha procesionado hasta ahora, bajo palio de terciopelo, de claro y transparente diseño, con fondo predominantemente azul. En 2012 la Virgen extrenara nuevas caidas bordadas en oro y con adornos en piedreria de swarovski.
Como dato curisoso cabe destacar que la Niña de los ojos azules es la "Madre de la Iglesia", concediendole este título como no podía ser de otra manera en 1964, dentro de las sesiones del Concilio Vaticano II, la Santísima Virgen, es reconocida oficialmente por la Iglesia.
La Dolorosa procesiona cada Miércoles Santo, con sede canónica en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Concepción en el barrio del Nervión.


Fotografias: 5, 6 y 9 extraidas de la web Cruz Alzada. 7,8 y 10 sacadas de web Rafaes y la 3 del blog El Arte de Vestir a la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario